¿Cuna o Cama cuna? ¡Descubre los argumentos a favor y en contra, la decisión es tuya!

¿Cuna o cama cuna?

Llego el momento de comprar la cuna. ¿Y ahora?  Seguro escucharás cientos de opiniones y recomendaciones pero como todo en la maternidad, la elección es tuya y lo que te parezca mejor a ti será la elección correcta. Aquí compartimos los argumentos tanto por experiencia propia como opiniones de nuestras clientes mamás sobre sus pros y sus contras de la cuna y la cama cuna.

Empecemos por lo mas tradicional…la cuna.

Las cunas son un clásico de toda la vida. Encontraras todos los diseños disponibles que se te puedan ocurrir en el mercado, por lo tanto más opciones. Lo mas probable es que si quieres armar ya el cuarto de tu bebe, puedas adquirir y llevarte la cuna o bien el mismo dia que vas por ella o unos cuantos días mientras hacen el envio, es decir menos tiempo de espera.

Por otro lado, te será mas fácil encontrar todos los complementos de la cuna con mucha facilidad y mayor varidad. Siendo el tamaño mas comercial la mayoría de marcas tienen un surtido mas amplio en este tamaño y hay hasta marcas que no tienen nada en tamaño cama cuna.

El tamaño es otro factor importante, si el cuarto del bebe no es tan grande, una cuna es definitivamente una mejor opción.

El precio es otro factor muy relevante, si bien hay cunas de todos los precios a veces comprar los muebles por separado puede resultar menos costoso ya que una cama cuna requiere mas trabajo en el desarrollo, fabricación y acoplamiento del mueble.

Ahora vamos con los argumentos para la cama cuna

Las cama cuna o convertibles no tienen una medida definida, y son en su mayoría mandadas a  hacer, es decir, hecha para ti pero de todas formas siempre es recomendable tener en cuenta las medidas relevantes del mercado ya que los colchones deben ser de preferencia de marcas conocidas ya que garantizan la forma de fabricación, material y relleno del mismo. No es recomendable enviar a hacer colchones para recién nacidos. Es preferible una marca que con su tecnología respalde calidad de su producto.

El argumento principal es la practicidad de las cunas convertibles y su función doble que luego servirá de corral y si el tamaño no es una restricciones es una opción a considerar. Y luego podrias descolocar el mueble cambiador y darle el uso que tu prefieras!

¿Cuál es tu experiencia? ¿Qué recomendarías para otras mamás? ¡Comparte tu experiencia y ayuda a mas mamás a decirir!