Tips para el sueño de los bebés

Sabios consejos para el sueño del bebé

Durante los primeros meses de vida del niño tiene que dormir 6 horas de forma ininterrumpida. Los pequeños al final del primer año tienen que descansar entre 10 y 12 horas por la noche. La noche es el momento cuando el cuerpo se recupera de toda la actividad física realizada durante el día

Te damos algunos tips a tomar en cuenta para mejorar el sueño del bebé y lograr un descanso mucho más completo a la hora de dormir.

La habitación

Esta tiene que ser tranquila, silenciosa y con buena temperatura. Evita el ruido cerca del moisés o la cuna, que no tenga ni calor ni frío durante la noche. Es aconsejable que duerma con una pijama de pima, las sábanas de 100% algodón y una manta de algodón o de lana, dependiendo de la estación.

El moisés y la cuna

Durante los primeros meses, el pequeño dormirá en un pack and play o moises y a medida que empiece a moverse por sí solo, se le pasará a una cuna. Es importante que ésta sea acogedora, confortable y segura.

La ropa de dormir

Cuida que el bebé no esté demasiado abrigado y que tampoco tenga frío. El material de la ropa juega un papel fundamental.

Los rituales diarios

Las acciones que se hacen día a día de forma previa al momento de acostar el pequeño, son fundamentales para enseñarle una rutina: el baño para relajarse, ponerle el pijama para que esté cómodo, darle la leche, etc.

El peluche

Cuando el niño esta un poco más grande, puede que le guste dormir junto a su peluche favorito. En este caso, una vez el pequeño ha conciliado el sueño, es recomendable sacar el peluche de la cuna.