El algodón Pima

El algodón pima peruano es reconocido mundialmente por ser uno de los mejores algodones del mundo. Sus fibras extra largas permiten otorgar a sus tejidos bondades únicas por sus increíbles suavidad, excepcional brillo y resistencia que perduran con el paso del tiempo. Usado desde los tiempos preincas para la confección de telas  (aún se conservan como auténticas obras de arte reconocidas por su calidad y alta durabilidad) el algodón pima es exclusivamente originario del norte del Perú. Al tener un microclima ideal para el cultivo de esta fibra, esto genera que sea mayor que una fibra de algodón estándar. Al  ser de mayor largo, le da un acabado mucho más compacto y brillante, y por supuesto mucho más duradero.

Básicamente, es el algodón de mayor finura que existe en el mundo. Gracias a sus espectaculares características (tener una fibra larga y fina) estas cualidades dan al tejido de la tela una extraordinaria durabilidad y un acabado muy fino. El algodón pima, tiene una caída y un tacto muy suave, con un brillo especial, lo que le da una delicadeza a todas las prendas confeccionadas con este tipo de tela.

Una prenda tejida de algodón normal puede durar hasta el doble de tiempo que una prenda de otro algodón o fibra. Es una prenda fresca en el verano y reconfortante en invierno

Actualmente casi todos nuestros productos se producen con este algodón, combinando la tradición textil milenaria con moderna maquinaria para la creación y fabricación de lujosas colecciones de ropa de cama y ropa para bebés.

Algodón peruano pima