FAQ - Preguntas Frecuentes
FAQ - Preguntas Frecuentes
En esta sección podrás encontrar preguntas sobre nuestros productos, tiendas, compras, envíos, servicio al cliente y ¡mas!
Sobre los productos
¿De qué material son las alfombras? ¿Y los cuidados de lavado?
Nuestras alfombras son de dralón.
¿Qué es el dralón?
El dralón es una fibra textil sintética acrílica, ideal para personas alérgicas y bebés. Este material es hipoalergénico y de tacto muy suave. Es un material ligero y resistente al desgaste y posee un brillo que dará un toque especial al dormitorio de tu bebé.
Cuidados: El lavado de tu alfombra debe realizarse con shampoo para alfombra. El shampoo debe disolverse en una batea llena hasta la mitad con agua, posteriormente se debe crear espuma batiendo.Para limpiar la alfombra solamente se utiliza la espuma y una escobilla o cepillo de mano.
¿De qué material son los textiles?
La gran e inmensa mayoría de nuestros textiles son de algodón pima peruano.
Tenemos algunas excepciones, en los sets de regalo, cuyo material es de 100% algodón importado ya que se fabrican en el exterior, las mantas clásicas que tiene una composición de 70%, 30% para lograr el efecto acolchado y en los edredones la cara interior que es de plush para lograr ese efecto calentito de piel de durazno.
¿De qué material son las cunas y cómodas? ¿Y cuáles son sus características?
Nuestros muebles varían en materiales, tenemos de:
- Conglomerado de pino de 18mm
- Conglomerado de pino y eucalipto
- 100% madera maciza.
Dentro de cada ficha de producto podrás encontrar el detalle de cada mueble.
¿Los muebles se entregan montados?
Tenemos muebles que se entregan armados y muebles que se entregan desarmados (que vienen con su manual de montaje). Consulta el detalle de cada producto para saber si el montaje es necesario.
¿Los muebles tienen garantía?
Si, todos nuestros muebles cuentan con garantía en caso de falla de fábrica durante un año completo desde la fecha de compra. Cuando se recibe una incidencia se programa la visita de un técnico especializado quien determinara las causas de la ocurrencia y realiza un informe para nuestra área de servicio al cliente que tomara las medidas oportunas para solución del caso.
¿En qué caso no cubre la garantía?
A nivel estructural, no cubre la garantía si el cliente ha realizado el mismo la instalación y se ha generado de ella una ocurrencia en la estructura. Si en la revisión nuestro técnico detecta la avería de una de las piezas por una mala instalación o detecta en si un mal armado, el cliente se hará responsable de todos los gastos que devengan para el lograr el uso correcto del mueble. Incluidas las reposiciones de piezas, servicio de desarmado y armado, entre otros.
A nivel estético, si el mueble fue recogido en tienda, inspeccionado en su totalidad delante del cliente y firmo la conformidad de entrega del producto, no se aceptan posteriores reclamos porque se entiende que el cliente deja constancia que el producto se ha entregado en perfectas condiciones. Por ello recalcamos la importancia de la inspección completa del producto antes de ser retirado del local. Si el producto es instalado en el domicilio del cliente, acabada la instalación, el cliente o el responsable en el domicilio ha de inspeccionar el mueble en su totalidad y firmar la conformidad de entrega en perfecto estado o rechazar el producto. Una vez firmada la conformidad de entrega del producto, no se aceptan posteriores reclamos porque se entiende que el cliente deja constancia que el producto se ha entregado e instalado en perfectas condiciones.
¿El precio de oferta incluye el envío y las instalaciones?
No, los precios de oferta de productos no incluyen el envío o la instalación salvo sean esas las políticas indicadas durante el periodo cuando se realizó la compra.
Sobre las tiendas
¿Dónde están las tiendas?
Estas son las direcciones de nuestras tiendas en Lima:
- Jockey Plaza: en el pabellón frente a Plaza Vea, arriba de Zara
- San Isidro: Av. Conquistadores 1278
- Surco: CC. El Polo 1 tienda A220
¿Tienen tiendas en Provincia?
No, no tenemos tiendas propias en provincia. Tenemos un distribuidor en la ciudad de Arequipa, la tienda Babiboo en Av. Cayma 514. Para todas las demás provincias atendemos a través de nuestra tienda online o pedido por WhatsApp: +51 960 544 327
¿Cuáles son los números de las tiendas?
Estos son nuestros números de WhatsApp por tienda:
- Jockey Plaza: 924-140-969 / 946-274-580
- San Isidro: 943-636-772
- Surco: 948-059-522
¿Las tiendas abren todos los días?
Las tiendas abren de lunes a Domingo. Los bebés nacen TODOS los días de la semana, así que aquí estamos siempre disponibles para ti.
Sobre compras y pedidos
¿Cómo puedo realizar un pedido por internet?
Tenemos diferentes canales de venta online, puedes comprarlo directamente por la página web en www.soft.com.pe, a través de WhatsApp en 960 544 327 o también a través de nuestro inbox de Facebook, Instagram o Tiktok.
¿Cómo pago a través de internet?
Dependiendo de la plataforma digital donde elijas comprar hay una selección de medios de pago. Si compras a través de la tienda online en www.soft.com.pe podrás pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o depósito bancario. Si compras a través de Facebook, Instagram, TikTok o WhatsApp podrás pagar por deposito bancario.
¿Son seguros los medios de pago?
Nuestra página web tiene protocolo HTTPS que encriptan los datos para asegurar una transmisión de datos segura. La transmisión está encriptada y el servidor autenticado. Los datos de tu tarjeta son privados, ni siquiera nosotros tenemos acceso a ellos. Se dirigen directamente hacia la plataforma de pago.
¿A qué número me puedo comunicar para saber sobre mi pedido?
Muy sencillo, puedes escribirnos a través de WhatsApp en 960 544 327.
Si quiero hacer otro pedido, y aun no me entregan el anterior, ¿tengo que pagar otro envío?
Si podemos consolidar tu nuevo pedido con el pedido anterior no tendrás que pagar otro envío. ¡La practicidad ante todo! Para esta gestión puedes escribirnos a través de WhatsApp en 960 544 327.
Si compro un mueble en la tienda u online con recojo en tienda, ¿Me lo puedo llevar ya mismo?
No, los muebles se recogen en nuestra sede de Miraflores con previa coordinación. Al ser productos de alta gama es necesario que el cliente se cerciore que el producto se entrega en perfecto estado, ya que una vez retirado del almacén y revisado el mueble en su totalidad no se aceptan reclamos estéticos posteriores. Lamentablemente si el cliente se encarga del traslado no podemos hacernos responsables si ocurren incidentes en el transporte como caídas, raspones, quiñes, entre otros.
Los pedidos online con recojo en tienda, ¿Se pueden hacer en cualquier de las tiendas y es inmediato?
Todos los pedidos online con recojo en tienda se hacen previa coordinación con la tienda online. A veces los productos se pueden encontrar en diferentes locales, o en el almacén y tendrán que enviarse a un mismo punto para el recojo. El equipo de ventas online se contacta con el cliente para coordinar la fecha del recojo que se hacen en la sede de San Isidro.
Sobre medios de pago
¿Cuáles son los medios de pago?
En tiendas puedes pagar en efectivo, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
Por medio digitales, dependiendo de la plataforma donde elijas comprar hay una selección de medios de pago.
Si compras a través de la tienda online en www.soft.com.pe podrás pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o depósito bancario.
Si compras a través de Facebook, Instagram o WhatsApp podrás pagar por depósito bancario.
¿Son seguros los medios de pago?
En nuestras tiendas contamos con los sistemas confiables de Visa y MasterCard para hacer transacciones con tarjetas. Nuestra página web tiene protocolo HTTPS que encriptan los datos para asegurar una transmisión de datos segura. La transmisión está encriptada y el servidor autenticado. Los datos de tu tarjeta son privados, ni siquiera nosotros tenemos acceso a ellos. Se dirigen directamente hacia la plataforma de pago.
Sobre envíos e instalaciones
¿Qué transportista realizara mi entrega?
Para Lima, nosotros mismos realizamos todas las entregas salvo motivo de fuerza mayor o urgencia en productos de volúmenes pequeños, por ejemplo, en los casos de regalos de babyshower donde podemos recurrir a un tercero como Glovo, Rappi, entre otros. Para Provincia, trabajamos con las agencias correspondientes para cada zona del país.
¿Hacen envío a provincia?
Si, los pedidos a provincia se realizan todos los sábados y trabajamos con las agencias correspondientes para cada zona del país. El tiempo de transito depende de la lejanía de cada provincia, desde 2 hasta 15 días. Los envíos a provincia, al realizarse con una agencia externa, dependiendo de la dirección puede ser entrega a domicilio o recogida en agencia.
¿Cuáles son las tarifas de envío e instalación?
Si compras dos productos de volúmenes diferentes, se cobrar el de mayor volumen.
Para LIMA Metropolitana estas son nuestras tarifas actuales:
- Instalación por mueble: 89 soles
- Envío Textiles y alfombras: 15 soles
- Envío Colchones, coches, sillas de comer, mesas, repisas: 30 soles*
- Envío Muebles y Sistemas completos coches: 89 soles*
* CONDICIONES: Ascensor: Sin límite Escalera: Hasta 2do Piso (Pisos adicionales: S/20 por piso)
Para LIMA Región estas son nuestras taridas actuales:
- Instalación por mueble: 89 soles
- Envío Textiles y alfombras: 25 soles
- Envío Colchones, coches, sillas de comer, mesas, repisas: 50 soles*
- Envío Muebles y Sistemas completos coches: 129 soles*
* CONDICIONES: Ascensor: Sin límite Escalera: Hasta 2do Piso (Pisos adicionales: S/20 por piso)
Para Provincia estas son nuestras tarifas actuales:
- Envío Textiles y alfombras: 50 soles
- Envío Colchones, coches, sillas de comer, mesas, repisas: 100 soles**
- Envío Muebles y Sistemas completos coches: 189 soles**
** OBSERVACIONES:Dependiendo del volumen del paquete se podría cobrar un adicional
Nota: Los envíos a provincia, al realizarse con una agencia externa, dependiendo de la dirección puede ser entrega a domicilio o recogida en agencia.
¿Cómo funciona el servicio de envío e instalación?
El cliente puede optar por contratar el envío y la instalación, o uno de los dos servicios. Ambos servicios se realizan previa programación en 2 rangos horarios, por la mañana o por la tarde y muy probablemente en diferentes días si se han contratado ambos servicios.
¿Por qué? Porque el equipo de envíos no es el mismo equipo de instalación. Los instaladores son profesionales en el armado de mobiliario infantil y tiene mucha experiencia reduciendo significativamente las horas de armado. Las instalaciones que dependen de la cantidad de muebles pueden tardar varias horas en realizarse.
Sobre cambios y devoluciones
¿Cuáles son las políticas de cambios y/o devoluciones?
No se aceptan devoluciones con la excepción de que el producto presentara una falla de fábrica notificado dentro del plazo de los 7 días posteriores a la venta, y el producto no pudiera ser reemplazado o la parte de él, en caso de los muebles.
Para hacer valer cualquier cambio o devolución es INDISPENSABLE contar con el comprobante de venta y que el producto se encuentre en buenas condiciones, sin uso y con empaques originales.
Si desea gestionar un cambio o devolución, por favor póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en sac@soft.com.pe. Nos encantaría volver a trabajar con usted para resolver cualquier problema que pueda tener con sus productos Soft.
¿Cuáles son los plazos y modos de reembolso?
Las devoluciones se realizarán en la forma de pago original. Los plazos de devoluciones dependen del medio de pago en que se realizo la compra. Si es por tarjetas de crédito el tramite puede demorar hasta 21 hábiles en resolverse por parte de Visa y un tiempo adicional para que el Banco del cliente lo reintegre. Si es por depósito bancario, se realizará dentro de las 48 horas posteriores que el producto haya reingresado a almacén.
Mi producto es a pedido, y he cambiado de opinión.
En este caso, lamentablemente no se realizan cambios ni devoluciones. Intentamos ser lo mas flexibles posibles con respecto a posibles cambios menores solicitados por clientes, pero los productos a pedido son imposibles de reintegrar en los puntos de venta.
Reclamos
Tengo un problema ¿Quién me puede ayudar?
Tenemos un área especializada en atención al cliente. Debes escribir a sac@soft.com.pe explicando tu caso o directamente al WhatsApp 950 437 864 donde te redirigirán a un corto formulario para obtener información rápida de tu caso y poder gestionarlo lo más pronto posible.
¿Qué plazos manejan para resolver un inconveniente?
Nos podremos en contacto en un plazo máximo de 48-72 horas después de colocado tu reclamo, con excepción de los fines de semana. Los tiempos de las soluciones varían mucho de caso a caso, puesto que, si hay que realizar coordinaciones de visitas, o con otras áreas, tardaremos un poco más, pero te prometemos que hacemos todo lo posible por atenderte mas rápido. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.
Listas de Baby Shower
¿Cómo creo mi lista a babyshower?
Puedes hacerla en las tiendas físicas o también en nuestra tienda online si te es mas cómodo. ¡Si la haces en la tienda online obtendrás el link con el que compartir a todos tus contactos de correo electrónico o WhatsApp tu elección de regalos!
Aquí te dejamos la dirección del tutorial:https://www.youtube.com/watch?v=CX_CAKDJOqM
Si quiero realizar un cambio de un regalo que recibir de mi Babyshower, ¿Lo puedo hacer?
Sí, 2000%. Puedes cambiar tu regalo por otro producto. Necesitamos que nos indiques la fecha y la persona que te realizo el regalo para poder buscarlo en nuestro sistema y poder realizar los cambios necesarios.